LA MÚSICA ELECTRÓNICA

 

La música electrónica se caracteriza por ser un género llevado a cabo de manera virtual, siendo desarrollada desde la década de los años 80 en Alemania, teniendo gran renombre a nivel mundial desde ese tiempo hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los géneros predominantes.

Teodoro Santiago Pérez Abad, indica que la música electrónica se ha apoderado de cada rincón del mundo siendo una de las preferidas por los jóvenes en estos tiempos.

En este sentido, es importante que conozcamos a los artistas más influyentes de la música electrónica que han surgido en el tiempo:

  • DAFT PUNK: dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter que es muy popular por sus míticas canciones y sus presentaciones donde siempre han aparecido en público con cascos personalizados, haciendo de sus espectáculos un verdadero regalo visual.

 

  • ARMIN VAN BUUREN: es considerado como el DJ número 1 de la música electrónica, toda una eminencia.

 

  • TIËSTO: una leyenda holandesa catalogado como uno de los mejores dentro del género.

 

  • DEADMAU5: Joel Zimmerman, reconocido por su máscara, su música premiada con 1 Grammy y sus polémicos Tweets, este es otro de los favoritos dentro del género electrónico.

 

  • DAVID GUETTA: un famoso DJ catalogado como uno de los pioneros de la música dance.

 

  • CARL COX: productor británico de House y Techno, catalogado como uno de los mejores DJ del mundo.

 

  • SWEDISH HOUSE MAFIA: un trio que hace magia dentro del género, siendo un grupo destacado y uno de los favoritos en muisca electrónica.

 

  • AVICII: a pesar de su fallecimiento el pasado año 2019, durante su trayectoria marcó pauta con sus mezclas, siendo catalogado como uno de los mejores DJ de todos los tiempos.

 

  • SKRILLEX: John Moore es uno de los más populares en la escena de la música de baile, demostrando una habilidad incomparable en la producción del género Dubstep y alzándose como uno de los iconos de la música Dance.

 

  • MARTIN GARRIX: considerado como el mejor DJ del mundo durante tres años consecutivos, esta eminencia a la edad de 22 años y con multitud de premios en su haber, ha sido considerado como uno de los estandartes de la música electrónica más influyentes. 

Estos son realmente los iconos más influyentes de la música electrónica en estos tiempos, Teodoro Santiago Pérez Abad, nos hace entender que este tipo de mezclas causa en los jóvenes una sensación diferente.

Este género musical ha sido catalogado como el más popular de la actualidad, pues resulta ser de la preferencia de los jóvenes en cualquier momento y en cualquier eventualidad.

Y no podemos dejar de destacar otros artistas importantes dentro del género como: DJ PUPPETEER, GURU JOSH PROJECT, PORTER ROBINSON, JUSTICE, AFROJACK, BENNY BENASSI, KILL THE NOISE, KLAAS, DIRTY SOUTH, THE BLOODY BEETROOTS, CHRIS LAKE, entre otros.

La verdad es que existen miles de DJ a nivel mundial que han logrado triunfar en la industria de la música electrónica, sin embargo, como en toda ocasión, existen los que han sido catalogados como los mejores por haber causado un gran impacto en la humanidad.