Piden ayuda para sector choferil y chiriperos – Periódico El Caribe


Choferes reclaman ayuda.

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) planteó a las autoridades elaborar y aplicar un programa de asistencia social en favor de los trabajadores informales, como los choferes y motoconchos afectados por las medidas tomadas contra el coronavirus.

Juan Marte, presidente del gremio choferil, sugirió que tal como lo hace el gobierno con los empleados públicos, también asuma planes en favor de chiriperos para evitar estallidos sociales de incalculables consecuencias..

“Miles de transportistas, cobradores y chiriperos están atrapados entre angustias y desesperanza por los efectos del Coronavirus y porque el Estado lo ha abandonado a su suerte”, apuntó. Marte dijo que se trata de un cuadro desolador el que vive ese sector, que día a día se levantan a trabajar para comer en la noche y ahora no pueden movilizarse a ganarse el sustento de los suyos.

Noticia anteriorPompeo acusa a China de ocultar datos de COVID-19Noticia siguienteLa JCE imprimirá 26 millones de boletas para comicios de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *