Ciudadanos vigilarán y defenderán voluntad popular en Santo Domingo Este – Periódico El Caribe


Ciudadanos de Santo Domingo Este realizaron este viernes la primera de una serie de vigilias dirigidas a defender el ejercicio democrático del voto en las elecciones del domingo en Santo Domingo Este, donde Manuel Jiménez se vislumbra como la opción ganadora según todas las encuestas publicadas hasta el momento.

La vigilia ciudadana se realizó en las inmediaciones del parque de Invivienda, para llamar a la población a defender el voto y denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral a través de las redes sociales y los medios legales correspondientes.

Durante la vigilia, decenas de personas con velones en mano pidieron a los demás ciudadanos a empoderarse y reclamar la transparencia en las elecciones y con ello garantizar el ejercicio de la democracia a través de la voluntad popular.

Explicaron que la actividad que empezó en Inhibiendo también se estará replicando en otras demarcaciones de Santo Domingo Este, donde se han denunciado alquileres de viviendas cercanas a los centros de votaciones.

«Estamos aquí para demostrar que en Santo Domingo Este estaremos vigilantes de que se cumplan las leyes y de que se garantice un proceso justo, seguro y transparente. No pasará lo que pasó en 2016, no lo vamos a permitir», dijo uno de los comunitarios.

El próximo domingo 16 fe febrero de estarán realizando las elecciones municipales y en el caso de Santo Domingo Este, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Manuel Jiménez, denunció que se están tratando de armar equipos para garantizar el fraude en colegios electorales como la Escuela República de Japón.
La ciudadanía organizada tendrá equipos de investigación y seguimiento que operarán en las diferentes demarcaciones del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *